Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El Huawei P9 ya es oficial junto a la versión Plus

Con doble cámara.

Actualizado a

Tras no pocos rumores, Huawei finalmente ha disipado todas las dudas sobre su nuevo buque insignia. Se trata del impresionante P9, sucesor del ya excelente P8 del pasado año y que llega con interesantes novedades. Así, junto a la versión de mayor tamaño Plus −que llega a las 5,5 pulgadas−, se descubre una de sus principales características: la presencia de una cámara doble.

Así, equipa pantalla IPS de 5,2 pulgadas a 1080p sin marcos laterales, procesador HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos −cuatro de ellos a 2,5 GHz y los otros cuatro a 1,8 GHz−, 3 o 4 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria interna con slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB, dos sensores de 12 megapíxeles para la cámara dual trasera, cámara frontal de 8 megapíxeles, sensor de huellas dactilares, USB Type-C y batería de 3.000 mAh, todo bajo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con interfaz EMUI 4.1.

El sistema de cámara dual permite añadir interesantes efectos a las imágenes, como el reenfoque o el ajuste de apertura para aplicar todo tipo de filtros, que junto a un software creado junto a Leica, permite imágenes hasta un 200% más brillantes y una mejora de contraste de hasta un 50%. El Huawei P9 llegará al mercado español el próximo 9 de mayo a un precio base de 599 euros y con una amplia gama de colores a nuestra disposición, mientras que el P9 Plus se hará esperar hasta el 1 de junio a partir de 699 euros.

Ampliar