Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El guionista de Dragon Age quiere que los personajes homosexuales se normalicen

Gaider considera que algunos jugadores hasta se sienten "insultados" por estos contenidos. En profundidad: Homosexualidad y juegos Skyrim permite bodas entre el mismo sexo

Actualizado a

El guionista de Dragon Age en BioWare, David Gaider, ha vuelto a analizar en su blog oficial el estado de la homosexualidad en los videojuegos afirmando que en ocasiones algunos jugadores se sienten hasta "insultados" cuando se cruzan con personas gays.

Para el guionista, existe una creencia generalizada que lleva a pensar que la introducción de elementos homosexuales, por pequeños que sean, terminan generando una idea preconcebida sobre el videojuego, y posicionándolo así en la mente del jugador.

"Hay gente que con la mera presencia de contenido homosexual en unjuego ya lo cataloga de juego gay. La introducción de dos personajesbisexuales en Dragon Age 2, con uno de ellos seduciendo al jugadorhombre sin coqueteo previo ya quiere decir que en Thedas todos songays".

En ocasiones, esta consideración llega a ser "hasta un insulto" para algunos jugadores, por lo que cree que "no es mucho pedir solicitar un poco de tolerencia y compasión por la audiencia" a la que va dirigido este tipo de contenido.

Dragon Age y en general las series de BioWare en los últimos años han introducido la homosexualidad en sus tramas sin reparo alguno presentando posibles relaciones entre personajes del mismo a elección del propio jugador.