Skip to main content
Publicidad

El guionista de Dragon Age quiere que los personajes homosexuales se normalicen

publicidad

El guionista de Dragon Age en BioWare, David Gaider, ha vuelto a analizar en su blog oficial el estado de la homosexualidad en los videojuegos afirmando que en ocasiones algunos jugadores se sienten hasta "insultados" cuando se cruzan con personas gays.

Para el guionista, existe una creencia generalizada que lleva a pensar que la introducción de elementos homosexuales, por pequeños que sean, terminan generando una idea preconcebida sobre el videojuego, y posicionándolo así en la mente del jugador.

"Hay gente que con la mera presencia de contenido homosexual en un juego ya lo cataloga de juego gay. La introducción de dos personajes bisexuales en Dragon Age 2, con uno de ellos seduciendo al jugador hombre sin coqueteo previo ya quiere decir que en Thedas todos son gays".

En ocasiones, esta consideración llega a ser "hasta un insulto" para algunos jugadores, por lo que cree que "no es mucho pedir solicitar un poco de tolerencia y compasión por la audiencia" a la que va dirigido este tipo de contenido.

Dragon Age y en general las series de BioWare en los últimos años han introducido la homosexualidad en sus tramas sin reparo alguno presentando posibles relaciones entre personajes del mismo a elección del propio jugador.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad