Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

El grado de madurez actual en PS3 y 360, el mejor momento para GTA V

Rockstar señala que San Andreas "salió cuando PS2 estaba en lo más alto"

Actualizado a

Con Wii U prácticamente ya entre nosotros, PlayStation 4 y Xbox 720 siendo una verdad a gritos, y compañías como Ubisoft admitiendo abiertamente que desarrollan para la Next-Gen, el ciclo actual parece afrontar su recta final.

Una recta en la que The Last of Us, Bioshock Infinite o Tomb Raider vendrán a poner un broche de oro en PlayStation 3 y Xbox 360. Con los dos sistemas en el pico de sus tecnologías, Rockstar señala que es el momento ideal para su Grand Theft Auto V, cuyo segundo tráiler se estrenará en tres horas.

"El hecho de que el hardware esté tan maduro ahora mismo es exactamente el motivo de que podamos saltar al siguiente nivel", señala Dan Houser en una entrevista a Famitsu.

"GTA 4 fue nuestro primer intento en una nueva plataforma y en el aspecto visual en HD, por lo que la primera parte del desarrollo fue en verdad dificultosa. Ahora que conocemos de lo que el hardware es capaz, es más sencillo y más divertido también el mover las cosas".

Houser pone de ejemplo a GTA: San Andreas, de los títulos más exitosos de toda la serie, que fue lanzado "cuando PS2 estaba en lo más alto [...] Los mejores juegos para una consola salen al final del ciclo de vida de esta, ¿verdad? Ahora es el momento propicio para ello".

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10