Skip to main content
Publicidad

El gobierno consultará a la industria del videojuego para diseñar las futuras ayudas

publicidad

castlevania-lords-of-shadow-2-revelations_td-605x300.jpg TD

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha abierto una consulta para definir las características de la próxima convocatoria de ayudas en I+D+i enfocadas al sector de los videojuegos que está prevista para el mes de mayo. Serán las primeras ayudas específicas al sector, que contribuyó a la industria con 890 millones de euros en 2011. Los comentarios sobre cómo se pueden enfocar estas ayudas están abiertas hasta el 16 de abril, y una vez analizadas la convocatoria se hará en mayo y el primer desembolso, en el último trimestre de este año.

El propósito de esta consulta es que las ayudas sean lo más efectivas previstas para impulsar un sector tecnológico como el de los videojuegos y lograr "un mayor impacto" de las políticas públicas diseñadas. Se elaborará también un informe con las principales observaciones y posición del propio Ministerio al respecto.

El ministerio se ha manifestado de la siguiente manera:  "La intención del Gobierno es, al igual que se hizo con el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España, dialogar con el sector de las telecomunicaciones y de la sociedad de la información sobre temas específicos para mejorar el impacto de las políticas públicas", ha indicado el Ministerio.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad