Skip to main content
Publicidad

El gobernador de Rhode Island tiene la culpa de la caída de 38 Studios

publicidad

El culebrón entre 38 Studios, Kingdoms of Amalur, el posterior MMO en proyecto, y el gobierno de Rhode Island sigue adelante -aquí podréis haceros una mejor idea de la debacle-, con cruce de acusaciones ahora en el que se ha metido hasta Sony Online Entertainment.

Todo empieza tras el fracaso del RPG Kingdoms of Amalur y el colapso de su autora, 38 Studios. Tras la salida del juego, el fundador Curt Schilling negoció un prestamo de 75 millones de dólares directamente del gobierno de Rhode Island, en Nueva Inglaterra, Estados Unidos. Con esa cantidad pensaba financiar Project Copernicus, un MMO prometedor que se quedó a medio hacer, financiado con dinero público de los ciudadanos.

Tras el cierre de su desarrolladora, 38 Studios, fue el gobierno de Rhode Island el que se quedó con la propiedad y derechos sobra la IP de rol que no alcanzó el éxito necesario. Pero también se quedó con los derechos y materiales de Project Copernicus, intentando una y otra vez vender sin éxito en subasta pública ambas IP.

John Smedley, presidente de SOE, apunta con el dedo y acusa directamente a Lincoln Chafee, gobernador de Rhode Island, de la culpa del cierre de 38 Studios, señalando que fue Chafee el que provocó la situación demandando a Schilling al tiempo que hacía comentarios que no ayudaban en nada a la situación, algo absurdo teniendo en cuenta que estaba dinamitando las posibilidades de Curt Schilling de lograr más financiación y, por tanto, de que este le devolviera al gobernador y al estado el dinero prestado.

"Todo lo que tenía que hacer era darle a Curt otra semana, y no estaríamos aquí ahora", revela Smedley, que añade que el trato entre 38 Studios y el gobierno del estado nunca debió de haber ocurrido: "Los fondos públicos no deberían respaldar cosas de riesgo como los juegos online".

"Curt puso cada centimo que tuvo en ello. Esa es la parte que la gente se pierde [...] No es culpa de Curt. Su unico pecado fue creer en su propia habilidad para hacer las cosas mejor. Se rompió el culo intentando lograr financiación", por ejemplo acercándose a la propia Sony Online, que declinó Project Copernicus a pesar de gustarle la idea por ser demasiado caro en conjunto.

 

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
No cover available.
Desarrolla: 
38 Studios
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
10/02/2012
Plataforma: 
PS3
También en:
360 PC
+3

Añadir a mis juegos

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad