Skip to main content
Publicidad

El gasto medio en World of Tanks supera los 3 euros

publicidad

Los videojuegos de corte free-to-play que incluyen micropagos son extremadamente rentables para ciertas compañías. Que se lo digan a Riot Games, que cuenta con más de 70 millones de jugadores en League of Legends, o a Wargaming.net con el exitoso World of Tanks. No todos los jugadores gastan euros, pero sí una buena parte de ellos invierte en contenidos adicionales.

La consultora SuperData ha analizado el gasto medio en los videojuegos de corte free-to-play detectando que la mayor cantidad de inversión (media) se encuentra en World of Tanks con unos 3,20 euros por jugador. La segunda posición es para Team Fortress 2, experto en la venta de gorritos, que tiene un gasto medio por jugador de unos 3 euros aproximadamente.

El estudio determina que los shooters son el género donde existe mayor predisposición al gasto en contenidos adicionales. Planetside 2 de SONY Online Entertainment es otro de los juegos destacados en cuanto a consumo medio situándose éste por encima de los 2 euros. La cifra desciende con los MOBA: DOTA 2 supera a League of Legends en gasto medio con 1,1 euros frente a 0,95 céntimos.

La industria del videojuego va adoptando poco a poco nuevos modelos de negocio que se alejan de la distribución tradicional en tiendas. Con el sistema free-to-play, los jugadores pueden descargar gratis el titulo, jugarlo y acceder a parte de sus contenidos, ampliándolos más tarde si lo desea pagando pequeñas cantidades de manera individual o apostando por cuotas a modo de tarifa plana.

Ben Cousins, uno de los profesionales del sector más veteranos en este modelo de negocio, cree que las empresas tradicionales de la industria están mostrándose especialmente críticas con esta tendencia porque no saben adaptarse a ella y temen que termine superando a los modelos tradicionales. El diseñador cree que la "vieja escuela" estigmatiza este modelo por mero desconocimiento.

Los videojuegos free-to-play son más comunes en PC que en consolas, aunque con la llegada de Playstation 4 y de Xbox One, las dos nuevas consolas estrenadas en 2013, y el crecimiento de las plataformas de distribución de contenidos, esta tendencia está cambiando. Hasta Nintendo, una de las firmas más tradicionales, se ha animado con esta vertiente de negocio con Steel Diver en Wii U.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad