Skip to main content
Publicidad

El gamer moderno se opone a los estereotipos

publicidad

Un estudio llevado a cabo por Twitch.tv ha revelado que la figura del gamer moderno se opone completamente a los estereotipos difundidos en la sociedad y las películas. Estamos acostumbrados a ver a los jugadores representados como antisociales, generalmente alejados del éxito laboral y, además, como personas sedentarias.

Sin embargo, las últimas investigaciones de la plataforma de livestreaming de videojuegos líder revela que los gamer son: "Más sociales, involucrados con la familia, educados, optimistas, exitosos y conscientes de la importancia de la dimensión social que sus compañeros no-gamers." Los estudios han abarcado todo tipo de jugadores, desde los que juegan en móviles, hasta el hardcore gamer de PC o consola.

La crítica que ha recibido el estudio es que dentro de la definición de gamer se ha incluído a cualquier americano que hubiera jugado a un juego en los últimos 60 días, algo que puede incluir desde un padre que juega a Flappy Bird en el metro hasta un profesional de Dota 2. Así, la población resultante ha resultado estar compuesta por un 48% de mujeres.

Pero esto nos muestra que la concepción de "gamer" va adquiriendo una definición más abierta, diversa y mejor vista. La actitud hacia el fenómeno del gaming ha cambiado radicalmente durante los últimos años. El que antes sintiera vergüenza al autoproclamarse gamer por si le miraban como un bicho raro, ahora puede sentirse orgulloso. Nada mejor que visitar las redes sociales como claro ejemplo para comprobar este fenómeno.

11690-twitch-gamers.png Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad