Skip to main content
Publicidad

El futuro de Resident Evil todavía no pasa por la sexta entrega

publicidad

La compañía japonesa Capcom puede permitirse el lujo de contar con licencias de peso en su catálogo de juegos, marcas como Street Fighter, Resident Evil o Devil May Cry mueven a los seguidores con cada nueva entrega que se lanza al mercado. Durante la celebración del Captivate en Miami quedó claro que el futuro inmediato de la saga de zombies no pasa por el lanzamiento de su sexta entrega, capítulo que a buen seguro saldrá para las consolas de la actual generación y quizás también en Wii HD, siempre y cuando atendamos a los rumores sobre la potencia de la consola.

Sea como fuere, si algo está claro es que esta sexta entrega no contará con la dirección de Jun Takeuchi, responsable de Resident Evil 5 para Playstation 3, Xbox 360 y PC. El éxito de la entrega más vendidas de toda la saga -superó los cinco millones- no ha servido para mantener la atención del japonés sobre la licencia enmarcada en el género del survival horror. En la actualidad, el candidato a dirigir el juego es Masachika Kawata, productor de Resident Evil Operation Raccoon City y Resident Evil Revelations.

El mismo Takeuchi adelantaba antes de abandonar la saga que tenían previsto 'un giro completo' con la sexta entrega numerada de Resident Evil. Se desconoce, no obstante, si este giro se centrará en el género de la acción al estilo de Resident Evil 4 o implicará un retorno a los orígenes del survival horror, algo que ya se está efectuando con Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS. El mismo Kawata explicaba semanas atrás que con esta entrega portátil están recuperando esa esencia terrorífica tan olvidada.

re_mercenaries_3d_jill_02.jpg Captura de pantalla
[3DS] Resident Evil: The Mercenaries 3D (Nintendo DS)

Acción en sobremesa y terror en portátil

Sin Resident Evil 6 a la vista a corto-medio plazo, Capcom está enfrascada en el desarrollo de tres productos de la saga. El primero, Resident Evil The Mercenaries 3D, es exclusivo de Nintendo 3DS, saldrá el primer semestre de este año y traslada el conocido minijuego de acción visto en anteriores entregas a un cartucho de la portátil de Nintendo, con modos online, personajes como Wesker, Jill o Chris y muchas armas.

La segunda apuesta, también para 3DS, es el citado Resident Evil Revelations, que todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial pero se espera para este mismo 2011 y es secuela directa de la quinta entrega. El juego nos pondrá en la piel de Chris Redfield y Jill Valentine, que tendrán que investigar una catástrofe zombie en un barco. El título se cimenta en una sorprendente versión adaptada del motor gráfico MT Framework de Capcom visto en Resident Evil 5.

La última entrega prevista es Resident Evil Operation Raccoon City, que saldrá a la venta también a finales de este año para PC, Playstation 3 y Xbox 360. Se trata de un multijugador online de acción en la línea de Left 4 Dead, en tercera persona y desarrollado por Slant Six Games, equipo que cuenta con amplia experiencia en este género -han trabajado en la saga SOCOM-.

Éste es el futuro de la saga Resident Evil, pero si quieres darte un paseo por su pasado no dudes en leer nuestra autopsia del clásico original.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Slant Six Games
Género: 
Acción, Aventura
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
23/03/2012
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Los exclusivos de Microsoft para 2017

Phil Spencer habla sobre los exclusivos para Xbox en 2017.

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad