Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El fracaso de X-Men Destiny no fue culpa de nadie

Denis Dyack pide perdón. Activision y su estudio hicieron lo posible.

Actualizado a

"Algunas veces, simplemente no sucede". Este es el motivo que Denis Dyack, el polémico ex-jefe del estudio Silicon Knights -Too Human-, ha dado sobre el fracaso de X-Men Destiny, título con el que el estudio pretendia recuperar el prestigio dado con obras como Eternal Darkness.

Acusado de dejar en la estacada a Silicon Knights ahora que el estudio se enfrenta a un pago millonario por las costas del juicio contra Epic por el Unreal Engine, Dyack, que ha fundado el estudio Precursors y comenzado una campaña Crowdfunding para un sucesor de Eternal Darkness -Shadow of the Eternals-, no culpa a nadie.

Acusado por un artículo de Kotaku de mover fondos del proyecto X-Men Destiny a otros proyectos en curso, el directivo alude que esto no es verdad, y que incluso la propia Silicon Knights puso dinero de su bolsillo para el juego.

"Queríamos que nuestro siguiente proyecto [tras Too Human] fuera lo mejor posible. Así que Silicon Knights puso dinero de su bolsillo. La gente de Activision se sorprendió con esto. Repasamos cifras y cantidades y materiales, y entonces se dieron cuenta de que era verdad, y lo que me dijeron fue 'realmente apreciamos esto Denis, pero no estamos seguros de si es un movimiento acertado'".

Dyack añade que "entonces nos sentamos juntos a eliminar todos los problemas del proyecto, Marvel, Activision y Silicon Knights, y lo hicimos lo mejor que pudimos. Diré que sentimos mucho el resultado. Quiero pensar que se cometieron errores, pero todo lo que puedo decirte es que no hicimos más que poner lo mejor de nosotros en esto".

Ampliar

X-Men: Destiny

  • 360
  • PS3
  • Acción
Nuevo título de acción basada en X-Men
Carátula de X-Men: Destiny
5