Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El FIFA del Mundial se salta Playstation 4 y Xbox One por sus ventas

EA Sports justifica la decisión de lanzarlo solo en consolas de la pasada generación. Jugamos con la samba brasileña FIFA 14 sí salta a la next gen

Actualizado a

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 sale a la venta en formato físico el 16 de abril, a un precio de 69,90 euros y queriendo conmemorar el torneo internacional con Final en Río de Janeiro de este verano (Impresiones). Su productor, Matt Prior, ha estado estos días en Madrid, donde explicó por qué EA Sports solo ha preparado versiones para PS3 y Xbox 360, la llamada por ellos tercera generación, ni PC, ni One ni PS4:

En sus propias palabras: "La razón por la que no lanzamos en "gen 4" es porque creemos que su penetración todavía no es fuerte, especialmente en mercados emergentes que para nosotros son clave ahora. Como la misma Brasil, donde las nuevas consolas son carísimas y tienen una penetración de prácticamente cero, PS4 cuesta 1.800 dólares debido a tasas nacionales".

En el caso particular de Brasil, un jugador se hizo especialmente popular por haber pagado casi 2.000 dólares por la consola de nueva generación de SONY. El portavoz de EA Sports y responsable del juego añade: "Queríamos trabajar en las plataformas más populares y que mucha gente tiene, ofrecer el juego al máximo de jugadores posible".

Prior aseguró también que la nueva generación de títulos FIFA está ya gestándose, y que aunque este Copa Mundial de Brasil 2014 no va a llegar a los sistemas más punteros desde su equipo tienen total atención puesta en éstos, aunque parece ser que esperan a su crecimiento y a que sean una plataforma de aterrizaje de juegos segura e implantada.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

  • PS3
  • 360
  • Deportes

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, desarrollado por EA Sports y distribuido por Electronic Arts para PlayStation 3 y Xbox 360, es el videojuego de fútbol oficial del Mundial de Brasil 2014 con ligeras nobvedades a nivel de jugabilidad y modos de juego.

Carátula de Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014
7.5