Skip to main content
Publicidad

El FBI pagó 1,3 millones de dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino

publicidad

El culebrón que han venido protagonizando el FBI y Apple durante estos últimos meses llegó a su fin el pasado mes de marzo cuando la agencia norteamericana logró desbloquear el iPhone 5C de San Bernardino, una pieza más en la investigación del atentado que se produjo en diciembre del año pasado en dicha localidad californiana y que se saldó con 14 víctimas mortales.

Y es que Apple no quiso colaborar con el FBI para acceder a la información del smartphone en cuestión “para no crear un peligroso precedente”. Ahora, y tras declaraciones del director de FBI James Comey, sabemos que se pagó 1,3 millones de dólares para poder acceder al contenido del iPhone de uno de los atacantes.

Se trata de la cifra más elevada que ha pagado el FBI por un servicio de descifrado, puesto que anteriormente ya se había pagado un millón de dólares en otro caso similar. Eso sí, el software desarrollado para la ocasión sólo es útil con el iPhone 5C, con lo que seguramente tanto el FBI como la firma de Cupertino volverán a enfrentarse en los casos con otros modelos de la manzana como protagonistas.

El FBI pagó 1,3 millones de dólares por desbloquear el iPhone de San Bernardino Fotografía

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La vuelta de HALF-LIFE

Te contamos las últimas noticias sobre el remaster de la saga de Valve.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad