Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El FBI investiga una estafa millonaria a través de FIFA

Varios hackers habrían generado 18 millones de dólares El Villarreal CF crea un equipo oficial para los eSports FIFA 17 ha vendido 40 veces más que PES 2017

Actualizado a

Nueva estafa millonaria; esta vez a costa de EA

Un grupo de hackers está en el centro de todas las miradas del FBI tras lo que puede haber sido un robo millonario a Electronic Arts, responsables de licencias como FIFA, Battlefield o Mass Effect. Tal como podemos leer en Kotaku, la justicia americana se encuentra en plenas negociaciones judiciales por un caso fraudulento fraguado con la ayuda de un grupo de hackers profesionales.

Esta estafa consistió en acceder a los servidores de EA de manera desautorizada y conseguir así dinero virtual de la última entrega de FIFA para ser luego vendido -esta vez con dinero real- a través de un mercado negro en China y Europa. El resultado es que este grupo ya identificado de hackers podría haber conseguido hacerse con 18 millones de dólares, unos 16,5 millones de euros al cambio.

Ampliar

¿Plata o plomo? FIFA, en el ojo del huracán

Ese dinero virtual que sirve en FIFA para la contratación de jugadores a través de cromos, ha sido una golosina para muchos usuarios que no han querido jugar todo el tiempo necesario para lograr esas cartas, y parece ser que la fórmula llevada a cabo por este grupo acusado por el FBI amasaba dinero con una estrategia indudablemente eficaz.

A expensas de conocer la resolución del judicial estadounidense, que fallará a lo largo de los próximos días, lo que tampoco se puede negar es que EA ha generado muchísimo dinero a través de su moneda de cambio virtual, una medida que no gusta en demasía a la comunidad de FIFA.

FIFA 17

  • PC
  • XBO
  • PS3
  • 360
  • PS4
  • Deportes

FIFA 17 es la nueva entrega de la popular saga de EA Sports y Electronic Arts de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2016-2017 para PC, PlayStation 4Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360, estrenando por primera vez en la saga el motor gráfico Frostbite y un nuevo modo historia conocido como El Camino.

Carátula de FIFA 17
8.5