Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El FBI investiga el nuevo ataque a PSN

SONY se mantiene al margen y deja el trabajo a las autoridades. Varias empresas de videojuegos afectadas Asalto al código fuente del videouego DayZ

Actualizado a

Este fin de semana varios servicios de videojuegos online han sufrido ataques de denegación de servicio (DDoS) que han dejado fuera de combate sus servidores temporalmente. Uno de los servicios afectados es Playstation Network de SONY.

Tras el golpe, las autoridades competentes han iniciado investigaciones para detectar culpables, que al parecer es el grupo que se hace llamar Lizard Squad, y que hasta ha protagonizado una amenaza de bomba en un vuelo de American Airlines.

Para generar más polémica todavía, el grupo "atacó" virtualmente con falsas alarmas el vuelo que íba a tomar uno de los altos mandos de los servicios online de SONY, provocando su consiguiente retraso por la investigación sobre el terreno.

“Sí, he tenido un vuelo divertido. No voy a hablar por aquí de ello más allá de esto. La justicia encontrará a los culpables”, comentaba John Smedley de SONY Online Entertainment en la red social Twitter sobre el ataque DDoS que ha sufrido Playstation Network esta semana.

"El FBI está actualmente investigando la situación. No tenemos nada más que decir por el momento", destacó un representante de SONY, según publica Game Informer. Éste es el segundo ataque que recibe la compañía tras las consolas Playstation.