Skip to main content
Publicidad

El estudio español Virtual Toys está en quiebra

publicidad

La situación económica se ha vuelto insostenible

La situación laboral y económica en España sigue estando lejos de ser buena, también en la industria del videojuego. A pesar de que la facturación continúa al alza, hoy nos llegan malas noticias de parte de Virtual Toys, que tras anunciar el pasado mes de julio un ERE (Expediente de regulación de empleo) donde se informaba del despido de más de 50 trabajadores, ahora leemos en El Confidencial que el estudio ha entrado en quiebra.

Llegar a una situación de quiebra obliga inevitablemente a Virtual Toys a tener que tomar una medida extrema que "podría acabar en su liquidación definitiva si no logra reflotar la empresa tras hacer frente a sus acreedores". Al parecer, uno de los detonantes de esta delicada situación se debe a la inversión no recuperada con Pirates: Treasure Hunters, un MOBA de PS4 y PC que no alcanzó el éxito esperado.

De este modo, Virtual Toys se encuentra en catarsis tras 21 años de historia; actualmente tienen sus sedes en San Sebastián de Los Reyes (Madrid) y en Barcelona. Su último proyecto contó con el apoyo de Sony España, pero no ha sido suficiente para evitar esta fina línea entre la continuidad y la desaparición.

virtual_toys.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad