Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El estudio de Batman, preocupado por la "fuga de talentos" en UK

Rocksteady considera que las ventajas fiscales de otros países están perjudicando al sector.

Actualizado a

Los profesionales del videojuego en el Reino Unido se enfrentan a un problema ya conocido en España: la fuga de talentos. Así lo considera Sefton Hill de Rocksteady, desarrolladora de Batman Arkham City. Las ventajas fiscales que ofrecen otros mercados como el canadiense provocan el cierre de estudios y la marcha de profesionales a otros territorios donde encuentran más facilidades para trabajar y hasta fundar sus propias empresas.

Ampliar

"Muchos de mis amigos se han ido del país en busca de trabajo. Se está produciendo una fuga de talentos real. Montreal es el sitio central del desarrollo y esto se debe las reducciones fiscales fenomenales que ofrecen. [...] Tenemos los mejores profesionales del mundo en el país. La situación está cambiando tan rápidamente...", explicó a CVG mencionando estudios cerrados como Bizarre Creations o Black Rock.

Batman: Arkham City

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Batman: Arkham City continuará con la atmósfera de Batman: Arkham Asylum, llevando a los jugadores a Arkham City, el nuevo 'hogar' de los matones, gánsteres y demás mentes criminales de Gotham City. Localizada en un ruinoso distrito de Gotham City, esta esperada secuela traerá una historia completamente nueva con algunos de los personajes clásicos y los peores villanos del universo Batman.

Carátula de Batman: Arkham City
9.5