Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

Dioses y Reyes reformulará algunos aspectos del videojuego de Firaxis.

Actualizado a

La desarrolladora Firaxis y la distribuidora 2K Games están trabajando en la que será la gran expansión de Civilization V: Dioses y Reyes -Gods & Kings en inglés-. El nombre incluye la clave del juego, el retorno de la religión como elemento clave en la simulación, según explicaba ayer Ed Beach, diseñador del proyecto, a MeriStation.

Los jugadores podrán utilizar las creencias para jugar con la fe de los habitantes y propagarla por otros países mediante profetas. El comportamiento de la civilización dependerá, además, del correcto equilibrio de la fe, que irá modificando sus posibilidades con la evolución.

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

Las decisiones en torno a la fe del pueblo se modificiarán a medida que se avance históricamente, pasando de una sociedad religiosa a una sociedad mercantil mediante las dos nuevas ciudades-estado. La diplomacia también recibe una revisión con esta expansión y se transforma en un recurso mucho más válido para gestionar las partidas.

Otro punto fuerte de la expansión es la introducción del sistema de espionaje, que permitirá ejecutar operaciones encubiertas para prevenir ataques, vigilar enemigos, robar tecnologías avanzadas y hasta ganar influencia en las ciudades. A los espías se podrá acceder a partir del Renacimiento.

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

En términos numéricos, esta expansión se traduce en 26 nuevas unidades, 11 nuevas construcciones y 9 maravillas, además de nueve civilizaciones entre los que se encuentran los habitantes de Cártago, los nórdicos, los celtas, los mayas y los españoles, incluidos de serie en la expansión y no como contenido descargable.

Los nuevos contenidos añadidos a la expansión mejoran el sistema de combates de la quinta entrega haciéndolo más dinámico y táctico con la incorporación, por ejemplo, de dos categorías para las unidades navales para fomentar ataques estratégicos desde la distancia.

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

Firaxis está trabajando en esta expansión como contenido dependiente del juego original, no como producto standalone. Gods & Kings se lanzará en primavera del 2012.

Civilization V

  • PC
  • Estrategia

Civilization V lleva esta serie de estrategia a nuevas cotas incluyendo un sistema de hexágonos, un sistema de juego más realista y unos escenarios orgánicos que los jugadores podrán explorar mientras expanden su imperio. Las guerras entre imperios parecerán masivas mientras los ejércitos tratan de dominar los terrenos y el combate será más intenso que nunca.

Carátula de Civilization V
9