Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El español Sekiam, campeón de Europa VGC de Pokémon Sol y Luna

Miguel Martí de la Torre gana en Londres el VGC europeo de Pokémon Pokémon GO: Filtrados los exclusivos de 2ª Gen Versión de Pokémon GO compatible con HoloLens

Actualizado a

Sekiam es el nuevo campeón continental de Pokémon

Tras un largo fin de semana con muchas rondas y la adaptación a unas reglas recientemnte estrenadas con el lanzamiento de las ediciones de Pokémon Sol y Luna, Miguel Martí de la Torre, conocido como Sekiam en la escena eSport, se ha convertido en campeón de Europa en el campeonato VGC de Pokémon disputado en Londres.

“DIOS ME LATE EL CORAZÓN A MIL! He tenido suerte, aunque creo que también he jugado bien, sobre todo la primera! INTERNATIONAL CHAAAMPIOON!”, relataba en su cuenta oficial de Twitter a los pocos minutos de ganar el campeonato europeo VGC. Las rondas iniciales fueron muy complejas por las grandes similitudes que había en los equipos del resto de participantes, y es que ahora mismo el metagame de Pokémon Sol y Luna está poco diversificado; no obstante, Sekiam fue imponiéndose en todas las rondas y también en las eliminatorias.

El domingo, finalmente, se clasificó para la gran final de este VGC 2017 continental celebrado en Londres donde se tuvo que ver las caras con el italiano Nico Davide Cognetta en un enfrentamiento que terminó en 2-1 para el español. El jugador madrileño contó en su equipo con Gigalith, Arcanine, Tapu Koko, Gastrodon Garchomp y el recurrente Celesteela, una de las caras más vistas en el torneo junto con Tapu Koko.

Las muestras de agradecimiento por parte de Miguel Martí han sido muy numerosas por las redes sociales, mostrando su sorpresa ante la situación. Desde MeriStation le damos la enhorabuena tanto a su equipo eSport como a él mismo por haberse convertido en el mejor jugador de Europa y claro candidato para ser uno de los favoritos en el Mundial de 2017.

Ampliar

Pokémon Sol / Pokémon Luna

  • 3DS
  • RPG

Pokémon Sol / Pokémon Luna, desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo para Nintendo 3DS, son las nuevas entregas de la popular saga RPG que celebra el 20 aniversario de la franquicia Pokémon.

Carátula de Pokémon Sol / Pokémon Luna
9.5