Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El equipo de SimCity cree que la conexión permanente a Internet para jugar "tiene sus ventajas"

Entrevistamos a Jason Haber, productor de la nueva entrega de la serie de simulación urbana.

Actualizado a

Sim City está a punto de dar el salto a los PCs y MACs actuales con su nueva entrega este mismo mes de febrero. Mientras que la fase beta calienta motores, hemos podido probar la última versión del título de Maxis y EA para ofreceros nuestras impresiones, pero también conversar con Jason Haber, productor del título, a quien planteamos diferentes preguntas sobre este retorno de la franquicia de simulación urbana.

En primer lugar, ¿Cómo le darás la bienvenida a los nuevos jugadores con nuevas experiencias en la jugabilidad de Sim City?

R: Una de las cosas que hemos hecho con la mirada puesta en los nuevos jugadores es que introducir el modo "Empezando de nuevo" en el que se explican los fundamentos del juego. Puedes volver atrás y rejugarlo tantas veces como prefieras. Es una buena introducción para entender el juego. A medida que vayan avanzando en el juego aprenderán nuevas estrategias para construir grandes ciudades y afrontar sus problemas.

¿Es este Sim City un reto para los jugadores?

Creo que con las 'capas de información' (data layers) facilitamos el acceso a los datos, ahora mejor estructurados, para entender lo que ocurre en la ciudad. Creo que esto lo hace más accesible que otros Sim City. El cuarto, por ejemplo, ofrecía muchas estadísticas y gráficos. Hemos querido simplificarlo para que fuese más fácil de entender.

¿Cuántos desastres naturales hay en total en el juego? He escuchado que sólo encontraremos cinco. ¿Es cierto?

¿Me preguntas que cuántos desastres encontraremos? [Piensa] Déjame que piense... Por el momento hemos anunciado: terremotos, tornados, meteoritos, invasiones de OVNIS... Hay al menos dos o tres más.

Ampliar

¿Requiere este juego un PC potente para ser jugado?

La versión que has jugado [durante la presentación] sí llevaba un PC bastante potente. Sin embargo, hemos tratado de construir un Sim City lo más accesible que fuese posible. Como podrás ver desde nuestra página web, ofrecemos distintas posibilidades para optimizar el rendimiento o para ajustar la tasa de frames por segundo. Es tarea de los jugadores decidir cómo prefieren disfrutar de la experiencia.

¿Es preferible especializar la ciudad, por ejemplo con zonas para negocios, o se deben construir varias ciudades para que funcionen bien entre ellas?

Creo que depende del jugador cómo prefieren afrontar la experiencia. Personalmente me gusta crear varias ciudades, cada una con su especialidad. He visto jugadores que lo han puesto todo en la misma ciudad, mientras que otros las han divido en dos partes. Se ha llegado a dar el caso de un jugador que se ha dedicado a extraer los recursos de una ciudad y la ha convertido en un vertedero al mismo tiempo. Pensó que se iban a ensuciar las manos de cualquier forma, así que combinó estas dos opciones. Hay toda clase de combinaciones que los ugadores pueden utilizar y, como te decía antes, es cosa de cada uno decidir cómo quieren diseñar su ciudad.

¿Es posible construir una ciudad que sea autosuficiente o siempre dependemos de nuestros vecinos?

Bueno, en realidad puedes crear una ciudad por tu cuenta y hacerla muy grande sin preocuparte de nada más, pero si lo que quieres es construir una de esas ciudades gigantescas necesitas tener vecinos que te echen una mano.

Ampliar

¿Cuántos jugadores podrán conectar sus ciudades a través del Online?

Bueno, puedes jugar en una ciudad o región sin tener en cuenta cuántas ciudades hayan ahí. Puedes hacerlo tú sólo o con otros jugadores. Las regiones más pequeñas tienen alrededor de dos ciudades, mientras que las grandes 16, así que puedes competir contra otras 15 personas.

¿Qué cosas son las que hacen a la gente feliz? ¿Dónde está la ciudad perfecta? ¿Cuál es la fórmula?

¿Que cuál es la ciudad perfecta...? No hay ciudad perfecta, es un sandbox. No te puedo decir cuál es la ciudad perfecta porque eso depende de cada jugador, e incluso de los tableros de puntuación. Habrá una ciudad perfecta para aquellos que se centren en la cantidad de población, que probablemente será distinta a la que registre mayor número de enfermedades. Sí que existen algunas vías para garantizar la felicidad de tus sims. Las dos son: una, darles un lugar en el que puedan comprar para que puedan gastarse el dinero que tanto trabajo les ha costado ganar, lo que aumenta su felicidad; o dos, puedes construir parques. Los parques les hacen feliz.

¿Habrá un modo Dios en el que no tengamos que preocuparnos por el dinero, por ejemplo?

Hay un modo sandbox que te permite dejar de lado los valores regionales que necesitas tener en cuenta para que la ciudad realmente funcione. Hay distintas formas que permiten experimentar una sensación más creativa respecto a la creación de ciudades. Sí que existe esa opción, pero no te ermite competir en las listas de clasificación.

Ampliar

¿El juego Online será totalmente imprescindible?

Sí, tienes que estar conectado para jugar, porque gran parte de la simulación regional se almacena en nuestros servidores, desde donde podemos garantizar que la experiencia sea la adecuada. Si quieres jugar, tienes que estar conectado. Sabes, tiene sus ventajas. Si algún día tu ciudad desaparece o pierdes los datos... Todo queda almacenado, no pierdes nada. Es muy conveniente.

¿Existen planes para el DLC?

De momento sólo nos preocupa terminar el juego principal.

¿Has pensado lanzar Sim City en consolas?

De momento sólo nos preocupa la versión de PC y de MAC porque en ellas nos hemos centrado en los últimos meses. Por el momento es todo lo que puedo decir al respecto.

Ampliar

SimCity

  • PC
  • Simulación
  • Estrategia

Gracias al motor GlassBox, SimCity se convierte de nuevo en el simulador para crear ciudades por excelencia en PC. Podrás crear la ciudad de tus sueños, conectarte en todo momento con tus amigos y vivir en primera persona los problemas que sufren las ciudades reales.

Carátula de SimCity
7.5