Skip to main content
Publicidad

El equipo de Metro: Last Light trabajó en condiciones precarias

publicidad

Metro: Last Light, último título de la difunta THQ que se puso a la venta la semana pasada y ha sido desarrollado por el estudio ucraniano 4A Games, sufrió serios problemas durante su desarrollo debido a su presupuesto y las condiciones precarias en las que sus desarrolladores tuvieron que trabajar durante todo el proyecto.

Jason Rubin, antiguo presidente de THQ, comentaba en declaraciones a GamesIndustry International que el presupuesto con el que contó el juego fue irrisorio, prácticamente un 10% del que se tiene para otros títulos triple A, lo que viene a ser el presupuesto que se gastan estos estudios en las cinemáticas.

Las condiciones en la oficina no fueron mucho mejores, según Rubin: las mesas estaban prácticamente codo con codo, tuvieron muchos problemas eléctricos, tuvieron que utilizar sillas plegables, la calefacción dejaba de funcionar y la oficina parecía una cafetería.

Si los chicos de 4A Games hubieran tenido un presupuesto más competitivo y unas mejores condiciones de trabajo no hubieran desperdiciado más de un año para satisfacer las peticiones de los antiguos productores del título con el multijugador y el modo cooperativo, que querían lanzar al mismo tiempo que el juego. Sin tener estos problemas y el trágico cambio de editora durante los últimos meses de desarrollo, ¿qué hubieran sido capaces de crear?”, se preguntaba Rubin.

Metro: Last Light se puso a la venta la semana pasada en PC, PlayStation 3 y Xbox 360 consiguiendo unanimidad entre crítica y público sobre la calidad del título.

Metro: Last Light (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar

Comprar:

ver más tiendas
PAL/ES 5.32 € Comprar >
PAL/ES 9.49 € Comprar >
Desarrolla: 
4A Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
17/05/2013
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: Lo mejor de THE GAME AWARDS 2016

Cristinini nos habla de la gala de Los Game Awards 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad