Skip to main content
Publicidad

El emulador de PS2 para PS4 está en producción

publicidad

Playstation 4 emulará juegos de Playstation 2

Uno de los principales deseos de los jugadores de Playstation 4 es ver la tan ansiada retrocompatibilidad con Playstation 3, aunque parece que SONY no está muy por la labor. Argumentan que técnicamente es muy difícil conseguirla.

Lo que sí parecen haber alcanzado es el sistema de emulación de juegos de Playstation 2, su anterior consola de sobremesa lanzada hace más de una década. Según ha confirmado la compañía a Wired, el emulador ya funciona. 

Según publica Eurogamer, la emulación se ha publicado en la consola "de tapada" con el pack de juegos de Star Wars de la era PS2: Super Star Wars, Star Wars: Jedi Starfighter, Star Wars: Bounty Hunter y Star Wars: Racer Revenge.

Por el momento, lo único que sabemos es que la tecnología está ahí, funciona por software (como la emulación de Xbox 360 en Xbox One) y es capaz de reescalar los juegos a 1080p añadiendo barras negras para ajustar la pantalla.

Sobre lo que no tenemos todavía noticias es al respecto de los planes que tiene SONY con este sistema de emulación: "Estamos trabajando para traer la tecnología de emulación de PS2 a PS4, pero no podemos decir nada más".

Teniendo en cuenta que el lanzamiento de Playstation Now, la plataforma de juego en la nube de SONY, tiene como objetivo permitir jugar a juegos del pasado en consolas actuales, ¿qué podemos esperar de este sistema de emulación?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad