Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

El ejército ucraniano usará HoloLens en el campo de batalla

La realidad mixta al servicio militar Todos los secretos del chip de HoloLens Así sería Pokémon GO para HoloLens

Actualizado a
Ampliar

Visualización y localización de objetivos

Puede que la ciencia ficción de títulos como el inminente Call of Duty: Infinite Warfare no sea tan ficción a corto plazo; y es que en Ucrania ya están haciendo pruebas para incorporar las gafas de realidad mixta HoloLens de Microsoft a los cascos de los soldados.

Así, elementos típicos de los HUD en los first person shooters podrían ser una realidad gracias a este nuevo uso de HoloLens, que permitiría al soldado recibir todo tipo de información en tiempo real a través de su visor; así lo creen desde LimpidArmor, una de las contratistas de defensa del ejército de Ucrania que ha creado el prototipo CRS o Circular Review System.

Su objetivo es ofrecer al soldado una visión mucho más amplia de su entorno, incluso de 360 grados y conectados a diferentes vehículos con cámaras como drones o tanques para transmitir imágenes en tiempo real. Incluso permitiría resaltar a los enemigos y aliados en diferentes colores, así como localizar objetivos en una extensa zona de terreno. Una nueva aplicación de la realidad virtual y aumentada tan impresionante como controvertida.

Ampliar