Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El 'Efecto Placebo' también afecta a los videojuegos

Más adictivos cuanto más juegas El Arte de los Videojuegos Los Juegos Prohibidos de Twitch

Actualizado a
Ampliar

El 'Efecto Placebo' también está presente en los videojuegos, y funciona igual que su homónimo en la medicina. Así, un estudio ha demostrado que, ante las promesas de unas características determinadas, los videojuegos pueden volverse más adictivos e interesantes.

En concreto, el profesor Paul Caims, de la Universidad de York, realizó un experimento con el popular videojuego 'Don't Starve', en el cual se utilizaban dos grupos de control. Al primero se le decía que jugarían en un mapa generado por una nueva "IA Adaptativa" y al segundo se le dijo que jugaría en un mapa normal. Como resultado, el primer grupo afirmó experimentar cambios notables en su habilidad con respecto al juego, ya que de verdad creían que el mapa cada vez se volvía más difícil, y por tanto, mejoraba su capacidad en el título.

Las consecuencias del 'Efecto Placebo' ya han sido ampliamente demostradas en otros campos como la Medicina, con recuperaciones más rápidas, y en el Deporte, con atletas cuyo rendimiento aumenta notablemente, pero nunca se había probado en el ámbito de los Videojuegos.

Y a vosotros, ¿qué os parece este experimento? ¿Creéis que el caso planteado puede extenderse a otros títulos?