Skip to main content
Publicidad

El 'Efecto Placebo' también afecta a los videojuegos

publicidad

que-es-el-efecto-placebo-2.jpg Captura de pantalla

El 'Efecto Placebo' también está presente en los videojuegos, y funciona igual que su homónimo en la medicina. Así, un estudio ha demostrado que, ante las promesas de unas características determinadas, los videojuegos pueden volverse más adictivos e interesantes.

En concreto, el profesor Paul Caims, de la Universidad de York, realizó un experimento con el popular videojuego 'Don't Starve', en el cual se utilizaban dos grupos de control. Al primero se le decía que jugarían en un mapa generado por una nueva "IA Adaptativa" y al segundo se le dijo que jugaría en un mapa normal. Como resultado, el primer grupo afirmó experimentar cambios notables en su habilidad con respecto al juego, ya que de verdad creían que el mapa cada vez se volvía más difícil, y por tanto, mejoraba su capacidad en el título.

Las consecuencias del 'Efecto Placebo' ya han sido ampliamente demostradas en otros campos como la Medicina, con recuperaciones más rápidas, y en el Deporte, con atletas cuyo rendimiento aumenta notablemente, pero nunca se había probado en el ámbito de los Videojuegos.

Y a vosotros, ¿qué os parece este experimento? ¿Creéis que el caso planteado puede extenderse a otros títulos?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad