Skip to main content
Publicidad

El dueño de un equipo de League of Legends, acusado de especular con medicamentos

publicidad

Polémica abierta en la red por los negocios de un profesional del mundo de los deportes electrónicos, el creador del equipo de League of Legends llamado Odyssey, Martin "Cerebral" Shkrelli, también empresario e inversor de capital de riesgo.

La historia no deriva directamente de la actividad de "Cerebral" en el conocido videojuego online, sino de su negocio como propietario de la empresa farmacéutica Turning Pharmaceuticals, que ha adquirido los derechos de un medicamento.

Hasta aquí nada que salga de lo común. Las empresas farmacéuticas crean, venden y compran patentes con asiduidad. El problema radica en que este medicamento ha subido su precio considerablemente tras su adquisición.

El tratamiento en cuestión recibe el nombre de Daraprim y se utiliza para combatir enfermedades como la malaria y la toxoplasmosis. Su precio se situaba en 13,50 dólares y tras la compra se ha colocado en 750 dólares, según Eurogamer.

La situación ha llegado hasta a medios de comunicación de primer nivel como New York Times, y comienza a llamar a la puerta de Riot Games, creadores del videojuego League of Legends, a quienes ya está salpicando la controversia.

En declaraciones a Bloomberg, el empresario y mánager del equipo de e-sports ha defendido la subida de precio alegando que en ningún caso se trata de especulación con la salud, sino que se debe a factores absolutamente empresariales.

Shkrelli asegura que el coste de distribución y las investigaciones que pretenden realizar en Turning Pharmaceuticals para mejorar el Daraprim, que lleva usándose desde hace seis décadas, justifican la subida en el precio. 

A pesar de sus justificaciones, gran parte de la comunidad de jugadores de League of Legends se está mostrando crítica con la actitud empresarial "Cerebral" y están tratando que Riot Games prohíba al mánager participar en competiciones.

¿Sería esto posible? Técnicamente si. Riot Games tiene una política agresiva con aquellos jugadores que presenten actitudes "inmorales, irrespetuosas o contrarias a los patrones éticos del comportamiento humano". ¿Tomarán medidas en el estudio?

1200x-1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad