Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El Doom 4 cancelado era bien distinto al actual

Gameplay del Doom 4 que nunca veremos. Posible expansión para la campaña ¿Por qué se canceló?

Actualizado a

DOOM 4 se parecía más a un Call of Duty que a Doom

Antes de que el año pasado nos llegara el frenético, violento, satánico, frenético y divertido DOOM, que fue elegido Juego del Año en esta casa, estaba en producción Doom 4, del que ahora ha salido a la luz algo más de un minuto de gameplay y artes conceptuales.

Este juego cancelado tiene mucho más de Doom 3 que del título original o del más reciente, pero en general, excepto por los demonios, se ve muy distinto a lo que ha representado la franquicia de id Software a lo largo de los años.

En el gameplay podemos ver una zona más claustrofóbica primero y, más tarde, una ciudad abierta donde nos enfrentamos a varios demonios y usamos una versión muy en pañales de los actuales glory kills.

El juego fue cancelado porque tenía costes de producción muy elevados y terminaron por desechar todo lo creado. Además, los desarrolladores no se encontraban a gusto con él: "sentíamos que ese DOOM no era lo que los fans desearían de él", decía Kevin Cloud; y Kevin Stratton lo comparaba con un Call of Duty.

Estos segundos de gameplay han aparecido en el canal de YouTube Noclip, especializado en hacer documentales de videojuegos financiados mediante crowdfunding.

Respecto al DOOM que sí nos llegó, reciente los desarrolladores de id Software anunciaron que se están centrando en hacer mejor el multijugador, pero que una expansión del modo campaña no queda descartada.

Ampliar

DOOM

  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • PC
  • Acción

DOOM, el terror y la acción de la serie FPS de id Software regresan gracias a Bethesda en forma de reboot para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. La acción frenética, la velocidad y el gore vuelven a ser los protagonistas en esta nueva entrega de la saga del aclamado shooter en primera persona, en el que volveremos a cazar a los demonios a lo largo de una intensa campaña. Además, como creador del formato "deathmatch" en los videojuegos, DOOM vuelve otra vez con un potente modo multijugador y un editor de juego que permitirá crear y compartir contenidos con el resto del mundo.

Carátula de DOOM
9.5