Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador Peter Molyneux cree que Nintendo ha perdido el rumbo con Wii U

Aunque el diseñador admite que la firma nipona cuenta con "gente inteligente". Lo admite: Fable III, un desastre Godus se relanza a través Steam

Actualizado a

Peter Molyneux puede presumir de ser uno de los diseñadores de videojuegos que más hype ha levantado en esto de la producción de ocio digital, especialmente con cada nueva entrega de la saga Fable en su anterior etapa con Microsoft y Lionhead Studios.

Ahora que trabaja como independiente en 22Cans, su propio estudio y artífice de Curiosity: What's Inside The Box y Godus, concece entrevistas a medios con frecuencia y está más abierto a opinar sobre el trabajo de los demás. Le toca turno a Nintendo.

Preguntado sobre el estado de la compañía japonesa, el diseñador apuntó en IGN que cree que Nintendo "ha perdido el rumbo con Wii U", máquina que califica como "un hardware que no es sexy" y que cree no tiene una estrategia clara.

Pero Molyneux sabe que en Nintendo "existe gente muy inteligente" y pide que no se subestime el poder de la compañía, que aunque "va una generación por detrás", puede saber por dónde irán los tiros en los próximos años.