Skip to main content
Publicidad

El diseñador John Carmack se marcha de id Software

publicidad

El Fin de una Era, sin duda alguna. John Carmack, co-fundador de iD Software, uno de los estudios míticos de PC y pioneros en tecnología y géneros con obras como Wolfenstein, Doom o Quake, se ha marchado del estudio que él mismo ayudó a levantar y perdurar en la historia del videojuego.

Desde inicios de este año más centrado en el dispositivo de realidad virtual Oculus Rift, Carmack ha abandonado iD para trabajar a tiempo completo en Oculus. Según un comunicado de Bethesda, la salida del programador "no afectará a ningún proyecto en marcha", ya que "el trabajo de John en el iD Tech 5 y la tecnología para el trabajo actual de desarrollo en iD está completada".

El propio Carmack ha comentado su marcha en Twitter, señalando que "quería quedarme como consejero técnico para iD, pero no ha funcionado. Quizás ha sido lo mejor, ya que la división en el objetivo era desafiante".

Fue apenas el 7 de Agosto pasado cuando id Software comunicó a través de su cuenta de twitter que Carmack no abandonaría el estudio y continuaría brindando liderazgo en los juegos que estaban desarrollando.

El co-fundador de id Software no sólo se ha dedicado a dirigir la programación de juegos como Commander Keen, Wolfenstein 3D, Doom, Quake o Rage y sus secuelas, también se interesó en el diseño aeroespacial y fundó la compañía Armadillo Aerospace, en la cual es el ingeniero líder.

348191-05doom_xl.jpg IPO

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad