Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador de Xbox One defiende su gran tamaño

Es una cuestión de refrigeración. Microsoft deja caer juegos japoneses Una Xbox One de Grand Theft Auto V

Actualizado a

Durante este primer año de la nueva generación, se ha hablado largo y tendido sobre el diseño de las máquinas, especialmente en el caso de Xbox One por la cuestión de su tamaño, sensiblemente mayor al de la Playstation 4 de SONY.

Todo tiene una razón y su diseñador, Carl Ledbetter, la ha expuesto en MCV durante una entrevista sobre la creación de la consola de Microsoft. Xbox One tiene ese tamaño para conseguir una refrigeración idónea.

"La gente se frustra porque todo el mundo quiere tener una consola lo más delgada posible, que no se caliente y que se pueda cambiar de lugar fácilmente. Pero la realidad es que cuando unes procesadores te enfrentas a la refrigeración".

Ledbetter continúa: "Siempre existe una relación interesante entre el diseño y la ingeniería, y las restricciones y el rendimiento. Se llama diseño con limitaciones [...] Es una combinación de todo lo que hace el producto".

Microsoft ha sido especialmente precavida esta nueva generación para evitar que se repitan los problemas iniciales de Xbox 360, que pacedió las fatídicas luces rojas que destrozaban consolas de las primeras remesas.