Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El diseñador de Democracy critica la política de rebajar tanto los juegos

Cliff Harris cree que se terminan "vendiendo descuentos" en lugar de títulos. Las rebajas de Rockstar, en todas las máquinas Gabe Newell, el rey de demoler los precios en PC

Actualizado a

Las rebajas de Steam y de otras plataformas de contenidos tienen suficiente peso como para engrasar una industria que pide precios más flexibles y que satisface así a los jugadores necesitados de ocio en sus consolas y ordenadores.

A pesar de que iniciativas como éstas o el Humble Bundle impulsan las ventas de juegos de forma notoria, no todos los diseñadores están de acuerdo en estas políticas de precios. Éste es el caso de Cliff Harris de Democracy.

En declaraciones en su propio Blog, Harris ha criticado las políticas de precios que se basan en las rebajas constantes de juegos, porque cree que al final los jugadores terminan comprando "rebajas" y no los propios videojuegos.

"Se está jugando con los jugadores como si fueran un jodido piano cada vez que sale la palabra REBAJA. Es un mal truco psicológico que se usa para extraer dinero de los jugadores y es algo malo que deberíamos parar si pudiéramos", comenta.

El punto crítico de las rebajas, explica Harris, está en que los jugadores no se lanzan a por los juegos en su lanzamiento, sino que esperan a las rebajas, "rompiendo el momento" inicial y afectando "especialmente a juegos multijugador".