Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de Zelda BotW revela por qué Ganon no habla

Declaraciones de Hidemaro Fujibayashi

Actualizado a
Ampliar

El motivo por el que Ganon no habla en Zelda: BotW

Esta noticia contiene spoilers sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Los compañeros de GameRant han tenido la oportunidad recientemente de hablar con el director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, acerca de esta última entrega de la saga de Link, considerada a nivel internacional como uno de los juegos on mejor nota de la historia.

En esta interesante pieza escrita que os recomendamos leáis de principio a fin, el señor Fujibayashi tuvo a bien responder cuando le preguntaron sobre la personalidad de Ganon, personaje que solo conocemos al final de la aventura. Lo que más nos llama la atención cuando se produce el tan esperado enfrentamiento es la ausencia de una presentación del personaje a nivel argumental: no habla. El villano de Breath of the Wild se presenta como un personaje más bien plano, pero ¿por qué?

La respuesta oficial de Fujiayashi es que “Cuando estuvimos planteando el escenario y l gameplay no pensamos que fuese necesario que Ganon necesitara tener voz. En lo referente al escenario, él se presenta como una fuerte y deslumbrante fuerza perteneciente al mal; pero en cuando al gameplay, se trata de un enemigo contra el que merece la pena combatir; esas dos funciones son los resultados que estábamos buscando”.

Es decir, Nintendo no tenía la intención de dar peso al protagonista en sí sino más bien al enfrentamiento y al emplazamiento que lo rodea, pues lo cierto es que el Castillo de Hyrule es en esta entrega uno de los más interesantes y complejos de la saga.

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10