Skip to main content
Publicidad

El director de Valiant Hearts se marcha de Ubisoft

publicidad

"Falso indie". Esta es la etiqueta que le están colgando a Yoan Fanise, el director del emotivo Valiant Hearts que ha abandonado Ubisoft tras 14 años en la compañía. ¿El motivo? Que está harto de los AAA, un campo en el que la impersonalidad termina con la creatividad por el volumen y escala del proyecto.

Fanise empezó con Michel Ancel trabajando en el mismísimo Beyond Good & Evil en 2001, en un equipo de una treintena de personas "con un ambiente único, creativo que Michel Ancel es capaz de crear". Pero conforme la compañía creció con sus nuevos AAAs como Assassin's Creed "más se difuminó [el ambiente creativo] 100, 250, 500 personas... Fue necesario debido a la evolución técnica y los requisitos AAA, pero en el lado creativo y humano algo se perdió".

Y es que los requisitos para poner en pie un AC o un Watch Dogs, un Far Cry o un The Division a nivel de escala industrial y organización "elimina algunas conexiones directas entre la gente de los distintos departamentos de trabajo". En otras palabras, "vuestras interacciones están limitadas, y es difícil tener una visión global del juego finalizado", ya que juegos como AC Unity requirieron por ejemplo la implicación de una decena de estudios Ubisoft repartidos por el mundo.

Valiant Hearts fue para su director una forma de "traer de vuelta el espíritu Beyond Good & Evil, el proceso creativo colegial" Es por ello que Fanise se ha marchado de Ubisoft, ya que "hay muchas oportunidades interesantes, y me estoy tomando tiempo para encontrar la más emocionante".

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ubisoft Montpellier
Lanzamiento: 
25/06/2014
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
360 PC PS3 XBO
+16Violencia

Añadir a mis juegos

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad