Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de NieR: Automata da nuevos detalles del desarrollo

Y las herramientas utilizadas para ello. NieR: Automata se lanzará en 2017 Nuevas imágenes del título

Actualizado a

El pasado mes de junio NieR: Automata recibía un nuevo gameplay que daba muestra del rumbo que tomaría el título. La secuela de NieR desarrollada por Square Enix y Platinum Games se anunció el pasado año, pero las muestras del juego han sido escasas desde entonces. 

Y es que Automata tuvo presencia en el pasado E3, pero su director, Takahisa Taura, ha querido adelantar otros detalles del título, que mezclaría rol con hack n' slash. En este sentido, el creativo ha mostrado varias capturas del juego en progreso y de las herramientas de desarrollo utilizadas para ello, como una en concreto que sirve para mejorar la respuesta del pad y el cancel timing.

Por ejemplo, apunta que los combates de 2B, uno de los personajes, con la katana están diseñados para transmitir elegancia y que el jefe mostrado en el pasado E3 tiene alrededor de 364 articulaciones, de las cuales 249 pertenecen a su cuerpo y otras 115 tienen que ver con la falda o la capa, cuyo movimiento ha sido exagerado para expresar dinamismo.

Por otra parte, Taura ha hablado de la herramienta de sonido, señalando que los puntos verdes son áreas donde el sonido golpea una superficie y queda reflejado en el jugador. Asimismo, el comportamiento del sonido es diferente si golpea materiales como el metal o el suelo. Al final lo importante es conseguir una representación realista del sonido, que cambia de forma dinámica en función del entorno.

NieR: Automata se lanzará a principios de 2017 en Playstation 4.

Ampliar

NieR: Automata

  • PS4
  • PC
  • RPG
  • Acción

NieR: Automata, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y PC, es la secuela de Nier, un RPG de acción de la pasada generación ambientado en un mundo fantástico lleno de misterios.

Carátula de NieR: Automata
9.3