Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de Far Cry 4 no cree que el debate de la resolución venda consolas

Alex Hutchinson considera que lo verdaderamente relevante es la experiencia. Viaje al Himalaya de la mano de Ubisoft Assassin's Creed se planta en los 900p

Actualizado a

Los debates sobre la resolución y sobre la tasa de imágenes por segundo son constantes en el momento actual de los videojuegos. En esta particular "guerra" se ha querido meter ahora el director creativo de Far Cry 4, Alex Hutchinson.

En su opinión, lo que importa es la experiencia de juego, no la resolución, a la hora de presentar un producto que satisafaga a los jugadores. Así lo ha explicado el miembro de Ubisoft en el último número de la Revista Oficial de Xbox.

Hutchinson no quiere que los avances en los juegos se limiten "a ofrecer lo mismo que antes con el doble de resolución", sino a "potenciar la evolución", algo que considera "mucho más interesantes" tanto en términos creativos como para el jugador.

El director creativo va más allá y apunta que no piensa que en la actualidad las diferencias entre resoluciones "vendan consolas", sino que el éxito o el fracaso de una máquina viene derivado más por la "experiencia" que ofrece al jugador.

Hutchinson apunta, además, que el debate que se genera en Internet en torno a las resoluciones no es tan visible en el consumidor general como se cree, es decir, que la audiencia más masiva que compra videojuegos no presta atención a esta cuestión.

Far Cry 4

  • PS3
  • PC
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • Acción

Far Cry 4, desarrollado y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la cuarta entrega de la saga de acción first person shooter Far Cry en la que viajaremos hasta el Himalaya para luchar contra un tirano amo y señor de sus tierras.

Carátula de Far Cry 4
9