Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director de Drive Club aclara los despidos en SONY

Explica por qué ha abandonado Evolution. La Realidad Virtual, cosa de indies Insider habla de "crisis" en SONY

Actualizado a

Esta misma semana, Col Rogers, director de DriveClub, uno de los títulos más esperados en PS4, anunció que abandonaba Evolution Studios por motivos personales y para fundar una nueva compañía, BigRedSwitch. Al poco tiempo, un supuesto insider, Pete Dodd, afirmó que la marcha de Rogers se debía a la incapacidad de ser capaz de terminar el juego en el tiempo previsto por Sony, aludiendo a su presunta incompetencia a la hora de ofrecer resultados.

Ante esto, el propio Col Rogers ha acudido a los foros de Neogaf para defenderse de las falsas acusaciones de Dodd y aclarado las "circunstancias personales" que motivaron su marcha de Evolution: "mi hijo de 4 años ha sido diagnosticado de Síndrome Nefrótico, una enfermedad potencialmente mortal. Vivo a 220 millas (4 horas) de los estudios Evolution y estaba 5 días fuera de casa cada semana. Dadas las circunstancias, no podía continuar trabajando allí (...) No tengo ningún problema en lidiar con proyectos grandes, he estado trabajando en la industria durante 19 años y he trabajado en títulos muy prestigiosos, por lo que no hay nada de verdad en lo que dice el sr. Dodd. Mi marcha (y la puesta en marcha de mi operación 'indie', BigRedSwitch) se debe al 100% a necesidades familiares, no a errores profesionales."

"He dejado Sony en muy buenos términos", añadió. "No ha habido ningún tipo de animosidad y no ha tenido nada que ver con los recientes despidos (...) El caso de mi hijo me ha obligado a dejar un trabajo seguro para intentar abrirme camino en el mundo. Con gente que obviamente no sabe nada de esta situación y que mancha mi reputación para conseguir 'fama' en Internet, esto puede hacerse mucho más difícil. Es simplemente un troleo. He contactado con el sr. Dodd por email. Debido a la inexactitud de sus afirmaciones, le he informado de que debe eliminarlas y disculparse por el daño causado, ya que postear información incorrecta y afirmar que es cierta es, simplemente, libelo."

Por su parte, Pete Dodd se ha disculpado personalmente ante Col Rogers por sus falsas afirmaciones, basadas en "chismes de oficina" sin fundamento. Sin embargo, Dodd ha sido expulsado para siempre de Neogaf al acusársele de ser un "falso insider".

DriveClub

  • PS4
  • Conducción

DriveClub, desarrollado por Evolution Studios para PlayStation 4, es un título de conducción con un gran enfoque online a cargo de los creadores de la saga MotorStorm.

Carátula de DriveClub
8