Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El director creativo de Bungie abandona el estudio

Tras 13 años en la desarrolladora. Padre mata a bebé y le echan la culpa a Destiny El guionista de Halo 3 y Mass Effect ficha por Bungie

Actualizado a

Bungie ha perdido a un pilar fundamental de su estudio. El hasta ahora director creativo, CJ Cowan, ha decidido abandonar la desarrolladora tras uno de las sagas de shooters más famosas, Destiny, después de 13 años.

Cowan comenzó su andadura en la industria como diseñador cinemático de Halo 3, pero ha formado parte del equipo de redacción de Bungie durante cinco años. De hecho, fue responsable de las expansiones Casa de Lobos y El Rey de los Poseídos, hasta que en 2014 adquirió un puesto de mayor responsabilidad y en 2015 fue nombrado director creativo del estudio.

Por el momento, Cowan no ha indicado qué planes tiene para el futuro pero, al parecer, su salida se ha producido a la vez que Bungie fichaba nuevas caras para el estudio creativo, como Christopher Schlerf. Una acción que la desarrolladora lleva a cabo a menudo, pues en los últimos años ha experimentado importantes cambios en su personal que han ocasionado rumores sobre las supuestas dificultades del estudio y su evolución.

Ampliar

Destiny

  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Destiny, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360 y Xbox One es el nuevo proyecto de los creadores de Halo, una aventura de acción first person shooter de ciencia ficción enfocado al juego cooperativo en línea.

Carátula de Destiny
8