Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El desarrollo de Pokémon Uranium se cancela

Los desarrolladores del juego no oficial de Pokémon no lo actualizarán y lo han eliminado de internet. Reportaje Pokémon Uranium Después de 9 años de desarrollo así es Pokémon Uranium

Actualizado a

Pokémon Uranium desaparece de Internet; tampoco habrá actualizaciones

Tras un desarrollo de 9 años y su publicación en Internet con la promesa de nuevos contenidos y mejoras, el equipo de aficionados de Pokémon que han creado Pokémon Uranium han retirado el juego de internet, haciendo imposible su descarga (al menos, desde su distribución propia) y tampoco ofrecerán nuevos contenidos o mejoras. 

A través de la cuenta de Twitter del juego el equipo ha emitido un comunicado en el que, recordando a los finales de los juegos de Nintendo, da las gracias por jugar y en el que dicen que "hay un límite en lo lejos que puede llegar un proyecto de estas características". 

"Nos sentimos inmensamente halagados y abrumados por la respuesta ha recibido el juego, pero ha llegado la hora de seguir adelante [...]. Esperamos que todos vosotros mantengáis intacta vuestra pasión por Pokémon, y celebremos su 20 aniversario con júbilo y cariño".

A principios de este mes de septiembre os informábamos de que Nintendo había pedido la retirada de 562 juegos fan-made basados en sus franquicias, entre los que estaba Pokémon Uranium Version y Another Metroid 2 Remake

Ampliar

Pokémon Uranium

  • PC
  • RPG

Pokémon Uranium es un título de rol y combates por turnos basado en el universo Pokémon desarrollado por fans de la franquicia bajo el nombre de Uranium Team, un descargable totalmente gratuito para PC creado durante nueve años.

Carátula de Pokémon Uranium