Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El desarrollo de la trilogía inSane tardará de 8 a 10 años

Guillermo del Toro manifiesta que la narrativa de los juegos es completamente diferente a la del cine.

Actualizado a

"Este es un proyecto épico. Van a necesitarse los próximos ocho a diez años para crear los tres capítulos del juego". Estas fueron las palabras de Danny Bilson, vicepresidente de Core Games en THQ, sobre inSANE, el nuevo proyecto de la editora, durante una entrevista en los VGA 2010.

Hecho en colaboración con el reputado cineasta Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno), que firmará la dirección, el primer capítulo de inSANE se espera que llegue en 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Volition Inc, desarrolladora de Saint's Row, lleva ya seis meses trabajando en el proyecto.

Del Toro manifiesta que "Lo que la gente tiene que entender, cuando vienes de un medio como el cinematográfico, es que la narrativa de los juegos es completamente diferente. Las reglas son distintas, la forma en que cuentas la historia es otra. No vienes a este mundo e intentas aplicar las mismas reglas [que en el cine]".

"Estoy aquí para aprender y intentar llevar a cabo algunas locuras", sentencia el cineasta, el cual también podría encargarse de una versión cinematográfica que compartiera lazos con los juegos, lo que en el sector se conoce con el nombre de Transmedia.

InSane

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

InSane es una aventura de acción y terror desarrollada por Volition y con el guión de Guillermo del Toro, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Carátula de InSane