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El creador de War Z se defiende de la acusación de plagio

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Hace un par de años, el videojuego The War Z llegaba a Steam entre polémicas que le costaron su desaparición de la plataforma. Valve decidió retirar el juego tras las acusaciones de plagio sobre su competidor, el exitoso DayZ.

El juego se ocultó en las sombras durante una temporada, no sin antes hacer públicas las disculpas de su productor por el affaire, y renació más tarde bajo el nombre de Infestation, que ahora está disponible en Steam.

Ahora, Sergey Titov, responsable del proyecto, vuelve a saltar a los titulares por defender lo que en su día casi le cuesta el proyecto: haber copiado a la competencia y sacar un juego lleno de errores, bugs y controversias.

En declaraciones a GamaSutra, Titov ha comparado el caso de The War Z con el de League of Legends y DOTA. Y es que la comunidad sabe que el MOBA de Riot Games tiene bastantes inspiraciones en el mod original de Warcraft.

"Cuando comenzamos con The War Z, vimos en DayZ un mod en el que inspirarnos para crear un juego que pudiera atraer a una gran audiencia. En cierto modo, no es más que lo que ha hecho Riot Games con League of Legends", explica.

El caso particular de League of Legends, que ahora es el MOBA más jugado, cuenta en su equipo con miembros que en su día trabajaron en contenidos para el DOTA original, por lo que el concepto de copia o inspiración es debatible.

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Desarrolla: 
Hammerpoint Interactive
Género: 
Acción, Rol
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador
On-line: 
+64 Jugadores
Lanzamiento: 
17/12/2012
Plataforma: 
PC
+18MiedoViolencia

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