Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Tekken no confía en la industria japonesa

"Japón nunca estará otra vez en la cima del desarrollo de videojuegos".

Actualizado a

Harada, creador de Tekken, es pesimista con la industria del videojuego japonesa

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, una de las franquicias del género de la lucha más influeyentes para la industria del videojuego, y quien ha estado 25 años como cabeza visible en Namco, ha mostrado su desconfianza ante el desarrollo japonés en una entrevista con el medio australiano Finder.

"Fui una de las primeras personas en los noventa en decir que el desarrollo de videojuegos japonés estaba acabado y realmente no he cambiado mi opinión", explica el creativo cuando se le mencionan algunos grandes títulos salidos del país nipón en los últimos meses como The Legend of Zelda, Final Fantasy, Resident Evil o su Tekken 7.

"Hay algunos hits como los que has mencionado", le dice al entrevistador. "Comparado con los Estados Unidos, allí hay más desarrolladores de videojuegos porque hay más población. Tienes mucha más financiaciín. Solo la escala y el alcance del desarrollo es algo con lo que Japón realmente no puede competir".

Ampliar

"Aunque hay algunos títulos que solo los japonseses pueden hacer - y a veces lo hacen bastante bien-, Japón nunca estará otra vez en la cima del desarrollo de videojuegos. Esa es nuestra posición: es una visión realista [...]".

Hace unas semanas nuestro compañero Salva Fernàndez hizo un reportaje en el que explica por qué 2017 es el resurgir de la industria japonesa del videojuego, algo que también se está notando en las ventas de títulos como Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, NieR: Automata o Persona 5.

El próximo juego de Harada, Tekken 7, ya ha terminado su desarrollo y se pondrá a la venta el 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Ampliar

Tekken 7

  • PC
  • PS4
  • XBO

    Tekken 7 es la nueva entrega de la popular saga de acción y lucha, que en esta ocasión está desarrollada bajo el motor Unreal Engine 4 a cargo de Bandai Namco para PCPlayStation 4 y Xbox One. Descubre el épico final de la prolongada contienda entre miembros del clan Mishima. La legendaria saga de juegos de lucha vuelve a la carga con este título que ofrece espectaculares batallas con cinemáticas narrativas e intensos duelos para disfrutar con amigos y rivales.

    Carátula de Tekken 7
    8.3