Skip to main content
Publicidad

El creador de Tekken no confía en la industria japonesa

publicidad

Harada, creador de Tekken, es pesimista con la industria del videojuego japonesa

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, una de las franquicias del género de la lucha más influeyentes para la industria del videojuego, y quien ha estado 25 años como cabeza visible en Namco, ha mostrado su desconfianza ante el desarrollo japonés en una entrevista con el medio australiano Finder.

"Fui una de las primeras personas en los noventa en decir que el desarrollo de videojuegos japonés estaba acabado y realmente no he cambiado mi opinión", explica el creativo cuando se le mencionan algunos grandes títulos salidos del país nipón en los últimos meses como The Legend of Zelda, Final Fantasy, Resident Evil o su Tekken 7.

"Hay algunos hits como los que has mencionado", le dice al entrevistador. "Comparado con los Estados Unidos, allí hay más desarrolladores de videojuegos porque hay más población. Tienes mucha más financiaciín. Solo la escala y el alcance del desarrollo es algo con lo que Japón realmente no puede competir".

tekken-7-3-1920x1080.jpg Captura de pantalla

"Aunque hay algunos títulos que solo los japonseses pueden hacer - y a veces lo hacen bastante bien-, Japón nunca estará otra vez en la cima del desarrollo de videojuegos. Esa es nuestra posición: es una visión realista [...]".

Hace unas semanas nuestro compañero Salva Fernàndez hizo un reportaje en el que explica por qué 2017 es el resurgir de la industria japonesa del videojuego, algo que también se está notando en las ventas de títulos como Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, NieR: Automata o Persona 5.

El próximo juego de Harada, Tekken 7, ya ha terminado su desarrollo y se pondrá a la venta el 2 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC.

170117_tekken7_trailer_602_eng0741_1485168291_1.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Género: 
Acción
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
02/06/2017
Texto: 
Español
Plataforma: 
PS4
También en:
PC XBO
+16Juego onlineViolencia

El Píxel: Battlefront 2 le gusta a todo el mundo

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE...

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad