Skip to main content
Publicidad

El creador de Super Mario enseña su primera película

publicidad

Shigeru Miyamoto, el icónico diseñador de videojuegos padre de obras como Super Mario o Pikmin y una de las principales cabezas de Nintendo ha realizado su debut en la gran pantalla enseñando, el en Festival  de Cine Internacional de Tokyo, su primera película.

Se trata de un filme animado en 3-D basado en la saga Pikmin. Su título es Pikmin Short Movies y está compuesto de tres historias llamadas “The Night Juicer, Treasures in a Bottle y Occupational Hazards. Miyamoto ha confesado que ha creado unos 20 cortos pero que ha escogido a estos tres para este festival. Eso sí, por el momento, Miyamoto no tiene planes de continuar creando películas de Pikmin y tampoco tiene pensado cambiar los videojuegos por las películas:

No me  he movido de los juegos al cine, pero como los gráficos en consolas ahora son mejores empecé a sentir que es algo con lo que podría lidiar. Hacer películas años atrás era algo que requería habilidades completamente diferentes pero ahora se sienten tremendamente parecidas”.

miyamoto.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad