Skip to main content
Publicidad

El creador de Rust opina sobre la polémica del género

publicidad

Rust mantendrá su política sobre el género

La semana comenzaba con una sonada polémica para el videojuego Rust, que había decidido impedir a los jugadores seleccionar el género de sus personajes con la idea de dotar al juego de una mayor variedad a las partidas.

Ahora el creador del juego, el conocido diseñador Garry Newman, ha querido comentar públicamente por qué tomaron esta decisión y explicar por qué no van a dar un paso atrás a pesar de las críticas de la comunidad del juego de supervivencia.

"Decidimos que no queríamos dejar a los jugadores seleccionar su propia apariencia. Sabíamos que la personalización de los personajes se nos había ido un poco de las manos en otros de nuestros juegos", comenta Newan a The Guardian.

El diseñador que antaño creó DayZ y Garry's Mod sigue: "No queríamos perder seis meses diseñando un sistema de personalización, preferíamos concentrarnos en el juego. También queríamos que el estilo fuera consistente en el tiempo.

La selección del género del personaje se realiza de forma automática a partir del nombre de Steam del jugador (SteamID), por lo que no es posible elegir entre hombre o mujer. Y visto lo visto, así va a ser en el juego para todo el futuro.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Facepunch Studios
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador, Sandbox
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
OSX
+12Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: La PlayStation Experience en menos de 10 minutos

Os hacemos un resumen de todo el evento de PlayStation en menos de 10 minutos.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad