Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Rust opina sobre la polémica del género

No cambiarán la decisión tomada. Far Cry Primal convence a Japón The Division soluciona problemas

Actualizado a

Rust mantendrá su política sobre el género

La semana comenzaba con una sonada polémica para el videojuego Rust, que había decidido impedir a los jugadores seleccionar el género de sus personajes con la idea de dotar al juego de una mayor variedad a las partidas.

Ahora el creador del juego, el conocido diseñador Garry Newman, ha querido comentar públicamente por qué tomaron esta decisión y explicar por qué no van a dar un paso atrás a pesar de las críticas de la comunidad del juego de supervivencia.

"Decidimos que no queríamos dejar a los jugadores seleccionar su propia apariencia. Sabíamos que la personalización de los personajes se nos había ido un poco de las manos en otros de nuestros juegos", comenta Newan a The Guardian.

El diseñador que antaño creó DayZ y Garry's Mod sigue: "No queríamos perder seis meses diseñando un sistema de personalización, preferíamos concentrarnos en el juego. También queríamos que el estilo fuera consistente en el tiempo.

La selección del género del personaje se realiza de forma automática a partir del nombre de Steam del jugador (SteamID), por lo que no es posible elegir entre hombre o mujer. Y visto lo visto, así va a ser en el juego para todo el futuro.

Rust

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Rust, desarrollado y distribuido por Facepunch Studios para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción y supervivencia en primera persona de corte sandbox en el que debemos colaborar con otros jugadores en un mundo persistente en el que el único objetivo es sobrevivir. Supera dificultades tales como el hambre, la sed o el frío. Monta una hoguera. Construye un refugio, Mata animales. Protégete de los demás jugadores.

Carátula de Rust
8.5