Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Panzer Dragoon aconseja a Microsoft para el mercado japonés

Como prestar más atención a los títulos que más se venden.

Actualizado a

A algunos el nombre de Yukio Futatsugi no les sonará de nada. Pero si mentamos un currículum compuesto por títulos como el icónico y magistral Panzer Dragoon, la cosa cambia. Parte de Microsoft Game Studios Japan, trabajó en títulos de Xbox 360 dirigidos al mercado japones como Blue Dragoon, aunque las ventas del sistema han sido muy escasas, demostrando ser una consola sin tirón en ese mercado.

Con Crimson Dragon como su obra de debut en Xbox One -una secuela espiritual de Panzer-, Futatsugi-san ha dado su opinión sobre la forma en que la autora de Xbox debería actuar para lograr un mayor éxito en el mercado nipón con One, como por ejemplo prestar atención a lo que copa allí los primeros puestos.

"El mercado japonés es distinto de los mercados europeo y norteamericano, así que personalmente creo que sería genial si [en Microsoft] pudieran invertir más en adaptar el estilo japonés tan unico de juegos para los jugadores occidentales, o prestar más atención a los títulos que se están vendiendo en Japón".

"Pero esto es solamente mi opinión general. No es un problema por el que yo esté en posición de poder hacer algo". Al igual que PlayStation 4, One llegará al mercado japonés en 2014.