Skip to main content
Publicidad

El creador de Pac-Man recibe el Premio Leyenda de Gamelab

publicidad

El creador del mítico Pac-Man, Toru Iwatani, está de enhorabuena. Y es que Gamelab, el congreso internacional del videojuego que se celebra anualmente en Barcelona ha concedido su Premio Leyenda al creativo por su aportación a la industria del entretenimiento.

Una forma de conmemorar el trabajo de Iwatani, que también ha sido reconocio en escenarios como el MoMa de Nueva York. Iván Fernández Lobo, director de Gamelab, ha mostrado su agrado hacia el diseñador, al que califica como "uno de los iconos más importantes de la cultura popular".

Iwatani acudirá a Gamelab, donde participará en una mesa redonda con otros representantes del sector y de la enseñanza para indagar sobre la formación en el ámbito de los videojuegos, un área de especialización en constante crecimiento en España que "requiere de referentes como Pacman y su jugabilidad, un ejemplo a seguir imprescindible", añade Óscar Garcia, director de ENTI-UB.

Por otra parte, este mismo verano se estrenará la película Píxels, basada en el clásico Comecocos y en la que el propio Iwatani es interpretado por el actor Denis Akiyama. Uno de los juegos más rentables de todos los tiempos que no solo llega a la gran pantalla, sino que se traslada al ámbito nacional a través de este evento que pretende profundizar en las claves de su éxito.

dsc068461-copy.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

The Last Guardian, Video Análisis

Ueda y el Team ICO ante el cierre de una trilogía de juegos excelentes y con una sensibilidad...

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad