Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Maniac Mansion pide fondos para una aventura

Al más puro estilo LucasArts. ¿Un sandbox de Grim Fandango? Adiós, LucasArts. Triste despedida

Actualizado a

Ron Gilbert, nada menos que el autor de obras pioneras y maravillas como Maniac Mansion, Monkey Island o el motor/lenguaje de programación SCUMM, ha querido seguir los pasos de su amigo Tim Schafer con Broken Age y ha iniciado un kickstarter con el fin de obtener fondos para realizar una aventura gráfica.

Pero no se tratará de una aventura con lo último en gráficos, o con un control más cercado a lo que Telltale o David Cage hacen, sino toda una vuelta al pasado, un 'throwback' en toda regla a los 80/90 con un juego que visualmente busca ser de la época, presentado una interfaz con los comandos de acción a un lado y los objetos a otra.

Llamada Thinbleweed Park, el objetivo es que parezca una vieja aventura de LucasArts hecha con el motor SCUMM, como si se descubriese de repente "en un viejo y polvoriento escritorio y te ponga una sonrisa envolviéndote con una sensación de nostalgia".

Gilbert y su socio Gary Winnick buscan 375.000$ para hacerla realidad, con recompensas tan descacharrantes como al donar 25$, ya que por esta cantidad tenemos una copia del juego además de "una absolución" porque "de chico pirateé Maniac Mansion y Monkey Island y me siento mal". Acaban de empezar, les quedan 29 días y ya tienen 53.338$, lo que da esperanzas a que este sueño se cumpla.