Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Kirby abandona Nintendo

Masahiro Sakurai también era el responsable de la serie Smash Bros.

Actualizado a
Ampliar
Kirby's Air Ride (GameCube) / juegos

El creador del entrañable personaje de Kirby (cuyo debut tuvo lugar en la veterana Game Boy) y de la divertida serie Smash Bros, Masahiro Sakurai, ha dimitido de su cargo en la filial de Nintendo, HAL Laboratory, por razones personales no desveladas. El diseñador de videojuegos hizo pública la decisión en su columna semanal en la revista Famitsu, en la que dejó claro que no ha sido motivada por malas relaciones con el gigante del videojuego ni por el deseo de irse a otra compañía. No obstante, se rumorea que su ida podría deberse a la incapacidad de dar rienda suelta a sus ideas en Nintendo, por lo que ha decidido ir por libre como freelance hasta encontrar otra compañía más abierta a sus ideas.

El personaje de Kirby seguirá bajo el control de HAL Laboratory, pero Sakurai confesó no saber nada sobre el futuro de la serie Smash Bros. Con respecto a Nintendo, esta compañía no ha hecho ninguna declaración sobre el tema, aunque lo cierto es que no ha habido tensiones entre las dos partes.

Super Smash Bros. Melee

  • GC
  • Acción
Segunda parte del juego de lucha con los personajes Nintendo. Se caracteriza por los grandes escenarios y las partidas a 4 jugadores simultáneos.
Carátula de Super Smash Bros. Melee
9