Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Kinect no quiere que pase lo mismo con las HoloLens

Quiere esperar a que las gafas AR tenga suficiente software. Su bateria es de 5,5 horas 3000 $ por un kit HoloLens

Actualizado a

Las HoloLens no quieren ser el nuevo Kinect

10 millones de unidades en dos meses es lo que Kinect de Xbox 360 vendió en su estreno. Todo un exitazo para un dispositivo que según su diseñador no estaba preparado para un volumen de ventas tan gigantesco según Alex Kipman, diseñador de Kinect y ahora diseñador de las HoloLens, las gafas de Realidad Aumentada con las que Microsoft pretende revolucionar la tecnología doméstica.

Reconociendo en una conferencia que el éxito de Kinect fue pasajero, Kipman señala que "no fue una experiencia agradable. Simplemente [kinect] no estaba listo para vender 10 millones de unidades en 60 dias, que es lo que pasó", ya que luego se perdió interés por la falta de software, y en Xbox One la nueva versión de Kinect que venía con la consola se convirtió en algo opcional para bajar el precio de la oferta.

Kipma añade que lo último que quiere es que se repita la experiencia, ya que aunque dice que las HoloLens están listas para vender, no tiene prisa en colocarlas en las tiendas hasta que no tenga suficiente software y juegos para evitar lo que le sucedió a Kinect en su momento.

"Si un consumidor comprase [HoloLens] ahora, tendría 12 cosas que hacer con ellas. Y entonces diría 'genial, he comprado un producto de 3.000 dólares con el que puedo hacer 12 cosas y ahora está ahí, cogiendo polvo". Es por ello que las gafas AR saldrán cuando haya contenido suficiente: "Cuando crea que el mundo está listo, entonces permitiremos a los consumidores comprarlas. Podría ser tan pronto como ahora mismo, o podría ser tan largo como que tardase un tiempo considerable".