Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Juego de Tronos quiere acabar la serie con una película

George R.R. Martin habla del futuro de su franquicia multimillonaria Telltale trabaja en un juego basado en la saga Daenerys Targaryen y sus dragones

Actualizado a

La serie de Juego de Tronos ha sido, indudablemente, uno de los grandes éxitos globales dentro de la televisión. Junto a The Walking Dead, ha reactivado el interés por las producciones de género y ha marcado un punto de inflexión en lo que respecta a adaptar materiales literarios a un formato episódico. Con su cuarta temporada a punto de caramelo, el creador de los libros en los que se basa la producción de la HBO, George R.R. Martin, ha dado a conocer su opinión sobre el futuro de ésta.

Ampliar

"Todo depende de lo larga que quieren que sea la serie", explicaba Martin preguntado si creía que los libros podrían quedar por detrás de la serie en términos de celeridad, "¿Durará siete años, quizá ocho, o diez? Los libros cada vez son más grandes en escala. Quizá necesiten una película de por medio para enlazar las cosas, algo con un presupuesto alto de unos 100 millones de dólares y una duración de dos horas. Esos dragones crecen una barbaridad, ¿sabes?."

Martin no perdió la oportunidad para dejar caer que tiene otros libros ambientados en el mismo universo, como Tales of Dunk and Egg, precuelas que se ambientan 90 años antes de los hechos narrados en la serie. "Podrían ser la base para una película", explicaba en un acto que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural, "He publicado tres de estas historias, y tengo al menos una docena más", añadía.

Canción de Fuego y Hielo es una de las sagas de literatura fantástica más vendidas del mundo y George R.R. Martin un autor conocido por tomarse las cosas con calma: el último libro que publicó dentro de la colección fue Danza de dragones, en 2011. Desde entonces, ha escrito algunas precuelas como The Princess and the Queen, pero tiene aún en desarrollo las dos novelas que darán carpetazo a la historia de los Stark y los Lannister. ¿Os gustaría ver esta licencia dar el salto al cine? ¿qué esperáis de la cuarta temporada de la serie?

Ampliar