Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de God of War defiende a las distribuidoras de videojuegos

David Jaffe no cree que reduzcan la libertad de los estudios. Indignado por el maltrato a los juegos Twisted Metal para conseguir sexo oral

Actualizado a

“Son negocios”. Estas palabras salen de la boca de David Jaffe, diseñador de videojuegos y columnista en su blog personal, donde ha defendido a las grandes multinacionales y criticado a los estudios que se quejan de falta de libertad creativa. En su opinión, el problema radica en no saber luchar por los acuerdos apropiados.

David Jaffe lo tiene claro y no culpa a los editores y distribuidores: “Estoy en contra de esas opiniones que dicen que las editoras están haciendo que los desarrolladores pierdan fuerza. Y lo rechazo por esa cita clásica que seguro que has habéis escuchado alguna vez: vales tanto como tu capacidad de negociación. Punto”.

“Si tu estudio no es capaz de plantear mejores acuerdos o no es lo suficientemente listo como para asegurar otras formas de financiación para saltarte el paso del editor, tienes justo lo que te mereces”, apunta el diseñador de series como God of War o Twisted Metal, restando peso a las críticas a las multinacionales.

“Son negocios. ¿Quieres que te traten mejor? Pues firma contratos acordes. ¿No puedes conseguir ese contrato? Pues mejora el equipo hasta que puedas alcanzarlo pidiendo en el mundo real lo que realmente vas a poder ofrecer”, afirma Jaffe, que critica los estudios “que prometen más de lo que realmente pueden alcanzar”.

Ampliar