Skip to main content
Publicidad

El creador de Flappy Birds retira el exitoso juego

publicidad

Hoy domingo el exitoso videojuego Flappy Bird desaparecerá de iTunes y Google Play, toda una sorpresa para los millones de seguidores que se han vuelto verdaderos adictos a esquivar tuberías poniéndose en las plumas de un pájaro.

Dong Nguyen, diseñador de este hit de móviles y tablets, asegura "no poder soportarlo más", por lo que ha decidido retirar el juego de la circulación sin detallar con exactitud los motivos. El título ha conseguido facturar más de 30.000 euros al día por ingresos publicitarios.

"Lo siento por los jugadores de Flappy Bird. Quedan 22 horas para que retire Flappy Birds. No puedo soportarlo más", decía el diseñador vietnamita en Twitter, donde no ha detallado los porqués de esta retirada en la cumbre del éxito.

Algunos se han aventurado a vaticinar que se trata de una cuestión legal por el parecido entre las tuberías de Flappy Bird y las míticas diseñadas por el creador de Super Mario, Shigeru Miyamoto, para los juegos del conocido fontanero de Nintendo.

Sin embargo, Nguyen ha asegurado que la retirada de la exitosa y prolífica app "no se debe a una cuestión legal". Además, el creador de este monstruo móvil ha apuntado que seguirá trabajando en la producción de videojuegos.

img_20140207_114818.jpg Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad

El Píxel: El primer exclusivo de Nintendo Switch

Se ha confirmado el primer exclusivo de Nintendo Switch: Seasons of Heaven.

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad