Skip to main content
Publicidad

El creador de DayZ abandonará Bohemia Interactive

publicidad

Puede que éste sea el adiós más sincero y razonable jamás vivido en la industria del videojuego. Dean Hall, creador de DayZ, el conocido mod de ArmA 2 convertido a juego independiente y fichado por Bohemia Interactive, abandonará el estudio.

El motivo, según ha explicado a Eurogamer, que es una mente brillante pero ha perdido toda capacidad organizativa. Y como él mismo sabe reconocer, decide bajarse del barco antes que poner en peligro la viabilidad del proyecto.

"Soy una granada. Tengo un uso claro. Soy bueno asumiento riesgos y haciendo que otros los asuman. Siempre he sido bueno en eso toda mi vida. Soy capaz de explicar algo y hacer que la gente se suba al carro. Por eso diseñé DayZ", comenta.

Hall va más allá y reconoce que "nunca quiso estar" en la posición que ahora ocupa y que le lleva a "dar explicaciones a Bohemia sobre lo que hace y cómo lo hace". Eso sí, el diseñador no quiere perjudicar al proyecto, por lo que "está a disposición del estudio".

En conclusión: Dean Hall abandonará dentro de un año Bohemia Interactive de manera progresiva para fundar su propio estudio de desarrollo y trabajar en nuevos proyectos a su propio ritmo. ¿Cómo sentirá la comunidad este cambio de manos?

Regístrate o haz login para hacer un comentario
publicidad
--
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Bohemia Interactive
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador, Survival Horror
Lanzamiento: 
16/12/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
PS4
+18Juego onlineMiedoViolencia

Añadir a mis juegos

Directo PlayStation Experience 2016

Retransmitimos en directo la PlayStation Experience 2016

publicidad
publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad