Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El creador de Camelot Unchained predice el “apocalipsis del free-to-play”

Llegarán las pérdidas y se cerrarán estudios de desarrollo. Crytek solo hará juegos free-to-play Un modelo que critican "cuatro gatos"

Actualizado a

Mark Jacobs es un experto en el género multijugador masivo ya que lleva prácticamente toda su vida profesional trabajando en títulos de este calibre. Participó en la fundación de Mythic, estudio que ahora está en manos de Electronic Arts. Su experiencia le permite una predicción oscura.

Y es que Jacobs prevé el “apocalipsis del free-to-play” en los próximos 3 ó 5 años. En palabras a VG247, el diseñador apunta: “Todo este asunto del free-to-play va a desaparecer en el futuro, más o menos verás lo que sucede en tres o cinco años, diría que tres".

El profesional, que trabaja en Camelot Unchained, un MMO con cuotas mensuales que se distribuirá por el sistema P2P, asegura que muchos estudios están persiguiendo este modelo de negocio sin considerar su posible fracaso en los próximos años y pensando que “harán mucho dinero”.

“No creo que ese modelo vaya a funcionar bien a todo el mundo, no a largo plazo. A corto plazo, claro que sí. Parece funcionar bien a corto plazo. Será un modelo que tenga su pequeño espacio, pero que más tarde implicará consecuencias. Esas consecuencias serán como el apocalipsis”, añade.

Jacobs predice que se cerrarán estudios de desarrollo y que las editoras perderán grandes sumas de dinero. “Las editoras dirán que quizás gastar 20 millones de dólares en un juego free-to-play no resultaba tan buena idea”, indica el diseñador.

Ampliar